Red EURAXESS Spain

 

¿Eres investigador y te gustaría venir a España?

¿Eres un investigador español en busca de oprotunidades en el extranjero?

¿Trabajas como investigador en España y te interesa tu desarrollo profesional?

 

En el portal EURAXESS Spain ofrecemos información de interés para los investigadores: ofertas de empleo, programas de financiación, o recursos disponibles par ael desarrollo de la carrera investigadora.

EURAXESS Spain es parte de la iniciativa de la Comisión Europea para apoyar a los investigadores en periodos de movilidad. Esta Red está compuesta por más de 300 Centros de Servicios Europeos distribuidos en más de 40 países que ofrecen asesoramiento gratuito a los investigadores y sus familias en temas relacionados con la obtención o necesidad de visados, reconocimiento y homologación de títulos, seguridad social o otras cuestiones culturales o legales.

 

La Red EURAXESS Spain está compuesta por muchos Centros de Servicos y Puntos Locales de Contacto distribuidos en todas las Comunidades Autónomas:

  • Los Centros de Servicios EURAXESS actúan como corrdinadores regionales y dan servicio a los investigadores en cada Comunidad Autónoma.
  • Los Puntos Locales de Contacto EURAXESS se localizan en distintas instituciones de I+D y dan servicio a su propio personal investigador.
  • FECYT actúa como coordinador nacional de la Red. Contacte con el equipo EURAXESS para pedir asesoramiento o para localizar a otros miembros de la Red.
  • EURAXESS Worldwide es una herramienta de Networking de apoyo a los investigadores fuera de Europa que les permite mantenerse en contacto entre ellos y con Europa.

 

 


EURAXESS Spain projects

En el marco the la iniciativa EURAXESS, FECYT participa en proyecto europeos cuyo objetivo es fortalecer la propia red y los servicios ofrecidos a investigadores y gestores de investigación.

En esta sección presentamos los resultados más significativos de estos proyectos.

 

 

EURAXESS Spain organiza periodicamente reuniones nacionales de coordinación para facilitar el intercambio de informaicón y la puesta al día de conocimientos.

Éstan han sido las reuniones más recientes: